sábado, 18 de junio de 2016

EL SISTEMA DE CHAKRAS

El sistema de Chakras
En las enseñanzas del doctor Usui y la señora Takata, se subrayaba la importancia de la armonía en el sistema endocrino y del equilibrio de los chakras para el mantenimiento de una salud óptima. Los chakras son centros energéticos que sirven como puerta de acceso para el flujo de energía y vida que se canaliza hacia el cuerpo físico. A cada chakra se le asocian las glándulas y los órganos del área del cuerpo en que se halla localizado. Estas reaccionan y responden a la energía y a su vibración:



7º Chakra Coronilla Glándula Pineal

6º Chakra Tercer Ojo Glándula Pituitaria e hipotálamo

5º Chakra Garganta Tiroides y cuatro paratiroides

4º Chakra Corazón Glándula del Timo

3º Chakra Plexo Solar Cápsulas suprarrenales y Páncreas

2º Chakra Sacro Ovarios / Suprarrenales

1º Chakra Raíz Testículos / Útero



La hiperactividad o hipoactividad de una glándula afecta a todo el sistema que controla a través de la secreción de hormonas que estimulan o inhiben la actividad de órganos y tejidos.



Todo empieza en la conciencia. Somos energía y atraemos a nosotros solo aquello que sintonizamos con nuestro estado mental y emocional. El cuerpo en definitiva refleja como un espejo todo aquello que pensamos y sentimos a través de sus diversas manifestaciones físicas.



Cuando sentimos tensión en la conciencia y generamos un pensamiento y emoción concretos, la sentimos en el chakra asociado a esa parte de la conciencia y, a su vez, en las zonas del cuerpo físico que están relacionadas con ese chakra. Donde sintamos el estrés depende del porqué sentimos ese estrés y de los pensamientos y emociones que emitimos. Cuando alguien resulta herido en una relación, lo siente en el corazón. Cuando alguien esta nervioso y tiene un miedo existencial le tiemblan las piernas y la vejiga se debilita. Cuando alguien teme a no poder pagar sus deudas o alimentar a sus hijos (miedo en la prosperidad) le duele la parte media y baja de la espalda. Cuando alguien se irrita y emite una ira desmesurada, le afecta directamente en su sistema digestivo, en hígado y riñones, etc..



Cuando hay tensión en una parte concreta de tu conciencia, y por tanto en el chakra asociado a esa parte de la conciencia, la tensión es detectada por los nervios del plexo asociado a ese chakra, que la transmiten a las partes del cuerpo que controla ese plexo. Cuando la tensión continua durante un periodo de tiempo, o a un nivel de intensidad determinado, la persona crea un síntoma en el nivel físico. De nuevo, el síntoma sirve para comunicar a la persona, a través de su cuerpo, lo que le está haciendo a su conciencia. Cuando esa persona cambia algo de su forma de ser, es capaz de liberar esa tensión que ha estado creando ese síntoma y es capaz de volver a su estado natural de equilibrio y salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario